viernes, 11 de mayo de 2007

QUIENES SOMOS

La Sociedad de Estudios de Historia Antigua fue fundada el día 20 de Septiembre de 1999 en sesión realizada en la sala del "TEATRO DEL CENTRO" de la ciudad de Montevideo por un grupo de estudiosos y aficionados a la Historia Antigua del Mediterráneo Oriental.
Es una asociación civil con personería jurídica, apolítica y sin fines de lucro que tiene los siguientes fines (texto extraído de sus estatutos fundacionales y adaptado para esta publicación web):
A - La investigación en el campo de la historia de Egipto y del Cercano Oriente Antiguo sobre criterios académicos y científicos. Además de este campo específico de actividad, se extenderá la investigación a las relaciones y contactos de estas culturas con su entorno. El resultado de estas investigaciones será publicado en revistas u otra publicación, editadas o no por nuestra Sociedad.
B - La S.E.H.A. constituye un ámbito en el cual dichas actividades puedan llevarse a cabo mediante la intervención armónica de profesionales universitarios de distintas áreas del conocimiento, investigadores, docentes, estudiantes y todo particular interesado en colaborar en el logro de los objetivos institucionales. Quedan expresamente excluidos del objeto social de nuestra institución, los aspectos esotéricos o místicos que puedan vincularse a estos o cualquier otro período histórico.
C - La Sociedad se hace presente en Congresos, Coloquios, Jornadas u otros eventos relativos a su campo. Asimismo organiza eventos científicos, a nivel nacional o internacional, que contribuyen a la difusión de sus investigaciones entre el público interesado. Organiza cursos de pregrado y postgrado en Egiptología y eventualmente en otras áreas temáticas de Historia Antigua del Cercano Oriente, Oriente Medio y el Mundo Clásico.
D - La Sociedad fomenta actividades de divulgación de los conocimientos vigentes en el ámbito del objeto social, como ser: apoyo didáctico a viajeros, interesados e instituciones de enseñanza públicas o privadas.
E - La Sociedad ha creado un Centro de Información Especializada (C.I.E.) con especial énfasis en la Historia del Antiguo Egipto, para permitir a sus miembros el normal desarrollo de su actividad.
F - La Sociedad procura establecer y fomentar la interrelaciòn con Organizaciones, Instituciones y Sociedades de similar orientación, gubernamentales o no, de carácter nacional o internacional, buscando el perfeccionamiento del objeto social.

jueves, 10 de mayo de 2007

Estructura:

La Sociedad se integra actualmente de acuerdo a sus estatutos por una Comisión Directiva compuesta por 5 miembros; Comisión Fiscal de 3 miembros; Comité Científico de 5 miembros; Comisión de Biblioteca, Comisión de Relaciones Públicas, Comisión Audiovisual, Comisión de Redacción y Publicaciones, Comisión de Respaldo Informático y Secretaría de Prensa.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Afiliación:

La afiliación consiste en llenar un formulario de admisión con los datos personales y el aporte de la cuota establecida (año 2005) que es de $ 350 el trimestre.
Derechos del afiliado: El recién afiliado tiene la categoría de Socio Suscriptor con los derechos a usufructuar todos los Servicios de la Sociedad (asistencia a cursos, biblioteca, videoteca, etc) y con derecho a voz en las Asambleas Generales. Igualmente está autorizado a formar parte de las diversas comisiones (no sujetas a elecciones generales) en la medida de su interés y decisión de trabajar. Al cabo de un año de afiliado y haber cumplido con sus obligaciones estatutarias pasa a ser automáticamente Socio Activo y por tanto elector y elegible (para Comisión Directiva y Fiscal).
Actividades de Verano. En cumplimiento de nuestros objetivos sociales son realizados durante los meses de verano cursos de recuperación, seminarios y cursillos diversos afines.