viernes, 27 de julio de 2012

Curso de Egiptología

En el día de ayer finalizaron las inscripciones para el curso de Introducción a la Egiptología en el Museo de Historia del Arte.
Se anotaron más de 80 personas que optaron por los dos grupos que se formaron. Por problemas de locación quedaron finalmente los primeros 60 inscriptos. El curso cuenta entre los asistentes en su mayoría con estudiantes de la Universidad de la República , del Instituto de Profesores Artigas y de la Asociación de Profesores de Historia.
Esperamos que sea un éxito esta propuesta de nuestra Institución, que aspira a la divulgación de los conocimientos de la civilización egipcia, siempre en una línea seria, responsable y con base científica.

Imagen: P.C. Víctor Capuchio y el Dr. Ruben Dominguez trabajando con la momia de la sacerdotiza Aset Ueret, la única momia humana egipcia existente en Uruguay y que actualmente se encuentra en el Museo de Historia del Arte de Montevideo.

El docente será el P.C.Victor Capuchio, miembro asociado de la International Association of Egyptologists, con más de 18 años dedicado a la egiptología y con experiencia de campo al haber participado durante 4 campañas en la misión arqueológica española del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, Proyecto Senenmut en Luxor-Egipto.

miércoles, 4 de julio de 2012

Se abre un 2º grupo para el curso de Egiptología.

Período agosto - diciembre 2012

Debido al éxito de inscriptos para el curso de Introducción a la Egiptología en el Museo de Historia del Arte, la Dirección de este Museo, en común acuerdo con la Sociedad de Estudios de Historia Antigua (SEHA) aprobaron la formación de un 2º grupo, en las mismas condiciones y características que el primero.
Como se informó oportunamente, el cupo de la sala es de 35 personas, lo que motiva la limitación del grupo a esa cantidad de alumnos.

Como complemento estan previstas 3 charlas sobre Arquitectura, Arte y Período Ptolemaico visitando las instalaciones del museo en el sector egipcio a manera de clase práctica e ilustrativa. Estas actividades estarán a cargo del Director del Museo, Gustavo Ferrari y el Presidente de la SEHA Dr.Ruben Dominguez.

El 2º curso será miércoles de 16.30 a 18.30 horas - A partir del miércoles 8 de agosto

Las inscripciones son únicamente a traves del mail del museo:

La recepción de estas comunicaciones será hasta el día 20 de julio

Los inscriptos a partir de la fecha formaran parte de los que ya lo hicieron previamente al 29 de junio, y la prioridad será otorgada de acuerdo a la fecha de inscripción.
Quedan pocos lugares para este 2º grupo. Los esperamos.