martes, 19 de noviembre de 2013

Egiptologos a Egipto 2014

La Sociedad de Estudios de Historia Antigua y los estudiantes del curso de Egiptología del Museo de Historia del Arte organizan un nuevo viaje a Egipto turístico-cultural para marzo 2014.
 Como todo evento importante de nuestra institución y que llevamos con la responsabilidad que corresponde, tenemos el agrado de invitar a integrantes, amigos, docentes, estudiantes y público en general, a formar parte del grupo de viaje Turístico – Cultural, “EGIPTOLOGOS A EGIPTO 2014”.
El mismo está programado para el 1 de marzo y tendrá una duración aproximada de 20 días. Recorreremos todo el valle del Nilo con sus principales centros históricos y nos alojaremos en hoteles y cruceros con precios acordes para cubrir las necesidades  básicas con el fin de abaratar los costos. Iremos a lugares que están fuera de los circuitos turísticos tradicionales.
Se tramitarán por parte de la SEHA y ante las autoridades nacionales, todos los auspicios y declaraciones de interés cultural que promuevan los descuentos legales que por tratarse de un viaje de estudios y cultural así esté previsto.
Al mismo tiempo tanto para estudiantes como docentes los auspicios del MEC que se están tramitando son reconocidos como justificativo de ausencia por estudio en período lectivo.
Es una oportunidad estaremos acompañados por el docente del curso de Egiptología y visitaremos misiones arqueológicas que estén trabajando en esas fechas y asistiremos a conferencias de egiptólogos.
Al mismo tiempo, está previsto una serie de encuentros previos para que los integrantes del grupo se conozcan y reciban charlas explicativas a modo de conferencias sobres los destinos que visitaremos.
Los cupos son limitados.
Los interesados (sin compromiso) deberán mandar sus datos personales (nombre, teléfono y email) lo antes posible para ser convocados a la reunión final a realizarse en la primera semana de diciembre.
En esta reunión se presentará el itinerario, los costos, los pormenores del viaje y al final se hará una mesa redonda de preguntas junto a los integrantes de la SEHA y la agencia de viajes.